Camí de Gènova 2, 2º Of. 4  ·  07014 Palma de Mallorca, Balearic Islands, Spain

¿Quiénes somos?

Velotels es una agrupación hotelera que engloba una serie de establecimientos especializados para cicloturistas, bien sea por sus instalaciones, oferta complementaria y/o especial ubicación, que desean realizar campañas de promoción y comercialización de sus establecimientos de forma conjunta a través de Velotels, aprovechando la experiencia y las sinergias comerciales que ésta mantiene dentro del sector.

¿Qué podemos hacer por ti?

A través de las acciones promocionales que se llevarán a cabo durante todo el año, Velotels pretende situar a los hoteles asociados en el mapa cicloturista internacional, de manera directa, eficiente y efectiva, o reforzar la presencia de éstos frente a sus competidores en el caso de que ya estén inmersos en este mercado.

 

 

Las acciones promocionales previstas para conseguir nuestro objetivo son:

  • Presencia en medios de comunicación online y offline internacionales especializados en ciclismo, mediante publicación de anuncios, notas de prensa y publirreportajes de los hoteles asociados.

  • Participación en ferias de ciclismo internacionales con y sin stand propio, con las correspondientes acciones de pre-feria y post-feria para que el resultado sea el adecuado, y a las que un representante del hotel puede asistir haciendo uso de nuestro stand como suyo.

  • Realización de importantes campañas de publicidad en redes sociales dirigidas al público objetivo.

  • Publicación de los hoteles en la web de Velotels, que actuará como folleto virtual y redireccionará a los clientes a las webs de cada hotel.

  • Organización de viajes de prospección para turoperadores y/o colectivos interesados para conocer los hoteles y el destino de primera mano .

¿Cómo puedo aparecer?

La relación entre el establecimiento y Velotels estará basada en un sistema de pequeñas cuotas mensuales y la adhesión sujeta a que el establecimiento disponga de la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de los cicloturistas.

 

Para conocer más detalles acerca de las condiciones de adhesión a Velotels, puede contactar con nosotros en el 971 90 28 28 o en el mail expansion@velotels.es.

Portfolio de ferias

13-15 SEPTIEMBRE 2019 - Birmingham, Inglaterra

Velotels repitió la experiencia en Birmingham, en la que ha sido su 18ª edición. Alrededor de 30.000 asistentes acudieron a este gran evento, el mayor del Reino Unido para ampliar los horizontes del ciclismo.

Especial interés ha mostrado el publico británico asistente en nuestros destinos y nuestros hoteles, lo que nos ha permitido recopilar una importante base de datos para que nuestros establecimientos realicen sus campañas de promoción y captación de venta.
Por parte de Velotels, satisfechos de nuestra presencia y del resultado de esta feria, una de las fijas de nuestro calendario anual.

THE CYCLE SHOW 2019

29-31 MARZO 2019 - Londres, Inglaterra

Nueva edición de London Bike Show para Velotels que repite en un escenario con un mercado muy productivo para nuestros hoteles, con el añadido en esta edición de la Triathlon Show, que se ha celebrado en el mismo espacio ferial.

Especial interés ha mostrado el publico británico asistente en nuestros destinos y nuestros hoteles, lo que nos ha permitido recopilar una importante base de datos para que nuestros establecimientos realicen sus campañas de promoción y captación de venta.


Por parte de Velotels, satisfechos de nuestra presencia y del resultado de esta feria, una de las fijas de nuestro calendario anual.

 

1/9

LONDON BIKE SHOW & TRIATHLON SHOW 2019

28-30 SEPTIEMBRE 2018 - Birmingham, Inglaterra

Nueva feria en territorio británico, esta vez buscando a los cicloturistas de la Inglaterra de interior.

Dada la gran asistencia de público a esta feria, Velotels contó con un stand propio y con dos azafatas de perfil comercial para lograr la máxima promoción de nuestros hoteles y una importante captación de base de datos de turoperadores cicloturistas y potenciales clientes para éstos.

De esta manera, se han superado los objetivos que se habían marcado al ‘captar’ información de 314 cicloturistas (superando el doble que en otras ferias) y 6 turoperadores cicloturistas, a los que además se ha invitado a participar en un ‘Prospecting Trip’ que se celebrará a finales del este Octubre 2018 para conocer las instalaciones de nuestros hoteles de primera mano.

En definitiva, feedback muy positivo de esta feria en la que seguramente Velotels repetirá en 2019

1/5

THE CYCLE SHOW 2018

23-25 FEBRERO 2018 - Londres, Inglaterra

En esta primera feria, Velotels contó con un mostrador dentro del stand de Illes Balears (ATB).


Presencia de manera activa fomentando la participación de los asistentes con estrategias comerciales para que conozcan los servicios e infraestructuras de cada uno de nuestros hoteles representados.

Se realizó un enfoque de publicidad exclusiva para cada cliente teniendo en cuenta su perfil y sus necesidades, adaptándolas a los servicios que ofrecen nuestros hoteles.

Se consiguió una captación de base de datos muy satisfactoria (166 cicloturistas y 4 turoperadores interesados en recibir información de los hoteles que conforman Velotels) en comparación con el resto de hoteles y asociaciones hoteleras presentes en el stand de Illes Balears. Toda esta base de datos ha sido entregada a cada uno de los hoteles para ser gestionada.

1/5

LONDON BIKE SHOW 2018

4-7 SEPTIEMBRE 2019 - Friedrichshafen, Alemania

Primera asistencia a esta feria en Alemania, en su 28ª edición, con visitantes principalmente del país, además de Austria. Ambos mercados muy presentes en las carreteras de nuestro país, y de gran interés para muchos de nuestros hoteles asociados, que ya han recibido una importante base de datos con la que realizar sus campañas de promoción y captación dirigidas especialmente a este mercado.

La captación de base de datos fue complicada debido al tipo de mercado y cultura, pues son algo más reacios a compartir su información personal. Pero fue muy satisfactorio el portfolio de contactos B2B que conseguimos.

1/1

EUROBIKE 2019

15-17 MARZO 2019 - Copenhague, Dinamarca

La feria en la que se encuentran los emergentes mercados danés y escandinavo, sin duda dos de los mercados con mayor proyección para los próximos años y de gran interés para muchos de nuestros hoteles asociados, que ya han recibido una importante base de datos con la que realizar sus campañas de promoción y captación dirigidas especialmente a este mercado.

 

Más de 25.000 ciclistas y cicloturistas se han dado cita en esta joven feria, muchos de los cuales ya cuentan con la información de los hoteles de Velotels de cara a unas próximas vacaciones en bicicleta.

1/4

COPENHAGEN BIKE SHOW 2019

8-10 JUNIO 2018 - Girona, España

Del 8 al 10 de Junio, Velotels estuvo presente en la Sea Otter Europe. Ubicados en la zona expo creada para que todas aquellas empresas que trabajan para mejorar el sector del cicloturismo puedan hacer llegar sus productos y ofrecer servicios y destinos, como en este caso Velotels, que ha puesto en manos de pasantes y colaboradores del lugar el turismo deportivo y de bienestar en la Gran Isla de Mallorca.

De esta manera, nuestros hoteles llegaron a todos los hogares de Girona en forma de VACACIONES EN BICICLETA POR EL MEDITERRANEO!!

Durante la Sea Otter Europa, con más de 50.000 asisitentes, se realizaron diferentes eventos y carreras deportivas para que grandes y pequeños pudieran disfrutar de pedalear en familia y amigos.

1/6

SEA OTTER EUROPE 2018

31 MAYO - 2 JUNIO 2019 - Girona, España

Velotels regresó a Girona para participar en la 3ª edición de la Sea Otter Europe. Feria con un importante carácter B2C que aglutina por igual amantes del ciclismo de carretera como de ciclismo de montaña.

En esta edición, a pesar de una asistencia de público sensiblemente inferior a la del año anterior, Velotels llevó a cabo su labor representando a sus hoteles adheridos y captando nuevamente una importante base de datos para las campañas y promociones de éstos.

SEA OTTER EUROPE 2019

18-20 ENERO 2019 - Kortrijk, Bélgica

Una de las principales ferias de ciclismo de Europa con 40.996 visitantes belgas y de los países de su alrededor (franceses, holandeses, luxemburgueses, alemanes, ....), países en los cuales la bicicleta juega un papel fundamental en su cultura y en su día a día.

Hasta la fecha, la cita en la que se ha obtenido un mayor número de contactos de turoperadores interesados en nuestros hoteles y de base de datos de ciclistas y cicloturistas pasantes interesados en recibir información de nuestros establecimientos asociados.

 

 

 


 

1/10

VELOFOLLIES 2019

2-4 MARZO 2018 - Kortrijk, Holanda

Aprovechando que Holanda es uno de los países que cuenta con mayor número de amantes del ciclismo de Europa, Velotels participó con un stand propio para tener mayor presencia y visibilidad, y así obtener un resultado óptimo para nuestros hoteles representados, en cuanto a mayor captación de pasantes y turoperadores para nuestros hoteles.

 

La feria contó con una asistencia de 41.376 personas.

1/5

BIKE MOTION BENELUX 2018